¿Cómo son nuestro vinos?
Nuestra filosofía de trabajo consiste en “poner la viña en la botella”, como viticultores que somos nos centramos en un buen cuidado de nuestras viñas trabajando en ecológico, arando y desbrozando los suelos, con uso de abonos y fungicidas orgánicos que nos permiten mantener el máximo respeto por nuestros suelos y nuestras plantas.
A pesar de las dificultades en el trabajo ecológico en nuestros enclaves, la utilización de tratamientos poco agresivos nos permite obtener el máximo potencial de las levaduras y bacterias autóctonas que son las que usamos en nuestros vinos.
El cultivo de la viña se realiza de forma manual, como en la práctica totalidad del Bierzo. La poda, poda en verde, tratamientos fungicidas, desbroce o la vendimia entre otros, son procesos que realizamos a mano para obtener la mejor calidad posible en nuestras uvas.
La vendimia se produce entre finales de agosto y octubre, dependiendo de factores como el clima durante el año o la altitud de los viñedos. La vendimia se realiza siempre por parajes, separando cada uno de ellos de manera que cada vino exprese las características del suelo, la altitud, orientación, variedad o edad propia de las parcelas que lo conforman y así obtener una viva representación de cada enclave y sus características propias.
En la bodega los vinos se hacen con mínima intervención, buscando vinos que representen el perfil propio de la uva y con los mínimos productos añadidos, sin ser vinos naturales ya que no renunciamos a los sulfitos, pero minimizando los productos añadidos en la medida de lo posible, siempre buscando vinos limpios y elegantes que puedan tener largas crianzas en el tiempo. Las fermentaciones mayoritariamente son en depósitos pequeños de acero inoxidable.
VINOS LOF
NUESTRAS POLITICAS