La Imagen LOF

Nuestra visión como bodega está enfocada a realzar las cualidades de nuestra tierra, de lo que es una más que maravillosa comarca, El Bierzo.

Nuestros viñedos en Valtuille nos ofrecen toda la sustancia necesaria para elaborar vinos con carácter único, de la misma manera los parajes son en sí los que definen el producto del mosto al frasco.

Está claro que las cepas mayoritarias de variedades tintas de Mencía y Garnacha resultarán en caldos tintos, así como el Godello, Doña blanca o Palomino otorgan la posibilidad de elaborar blancos. La uva conformará el color del preciado contenido, el vino.

Cada variedad y añada, su envejecimiento o la manera de elaboración definirán los tonos y colores de cada uno de los vinos y sus ribetes.

Por capricho natural, las diferentes estaciones del año embellecen de manera mágica las parcelas atomizadas a lo largo de la comarca, dotándolas de diferentes colores, intensidades y orientaciones en función de los trazados del paisaje del que nos sintamos embobados.

Nuestro VI LOF es una alegoría a los colores que muestran nuestros viñedos en otoño, dejamos que ellos mismos nos muestren cómo deben plasmarse en la botella de manera que, con carácter e identidad, la botella sirva también para estampar otra de las personificaciones de nuestros viñedos, de una manera inherente, las diferentes tramas de color relacionadas con la Mencía están presentes.

El mensaje inmanente, sugiere que el punto de observación debe ser invertido, “lo importante, no lo olvidemos, está en el interior”.