El Vino – VI LOF

Carta de Presentación en Español.

Letter of Introduction in English.

Nuestro vino VI LOF es el producto de la primera uva elaborada en la bodega. Un vino complejo 100% Mencía que emana toda su personalidad al degustarlo.

Intentando representar lo más puro del momento de su elaboración, el otoño en Valtuille, nuestra botella te hará sentir la explosividad del color y aroma que significa una fuertemente afrutada Mencía elaborada de manera tan exclusiva. Te podrás sentir como si observaras la botella desde el interior, donde se encuentra lo que realmente da significado al producto.

2 fincas 3 elaboraciones.

VI LOF se elabora con uva procedente de 2 fincas de la familia, una ubicada en la zona conocida como “El Foco” que le aporta la graduación y una característica más afrutada y otra finca que se encuentra en las cercanías del Castro de la Ventosa en la finca conocida como “San Pelayo” con un tipo de terreno que produce uva más fresca y ligera. Su unión da como resultado un vino fácil de beber y suave con tonos afrutados.

Cada finca se elabora por separado y se envejece en barricas de roble francés en dos periodos diferentes, siendo el producto final un vino de roble producto de una mezcla de vino joven con vino de cada finca envejecido parte cuatro meses y parte ocho meses en barricas de 225 litros.